MundoAmerica de Latinpress

Desde Estados Unidos. José Luís González: CRONICAS DE ITACA: El Imperio contraataca.

In Uncategorized on 29 de marzo de 2015 at 9:33

columnista112“Llegaron por caminos azules, en caballos de Madera.” Plauto.

Cuarenta y tres  fueron los muertos que ocasionaron los operadores de las guarimbas a principio del año pasado en la República Bolivariana de Venezuela, uno de ellos una señora chilena que solidaria ayudaba a limpiar una avenida de obstáculos, fue victimada por un francotirador de un balazo en la cabeza. Se conoce a este oprobioso capítulo de desestabilización como el “Golpe Azul”.

Pueblo, gobierno y militares revolucionarios, que son mayoría en ese país del sur detuvieron la intentona de golpe de estado, y tomaron presos a la mayoría de los asesinos.

El gobierno de Estados Unidos negó siempre estar involucrado en esos hechos de violencia fatal.

Sin embargo su mal armado Caballo de Troya ha dejado ver en su costillar, sus escuálidos y faltos de imaginación “guerreros” domésticos.  Tienen una fijación, la imagen de la Moneda en llamas, un golpe de estado nada azul.

A Chávez le ofrecieron esa “salida” rápida y furiosa si no se entregaba, Chávez se entregó pero no renunció, él no era Allende, tras el pueblo que lo apoyó estaban los militares leales.

Desde entonces algunos han optado por la cárcel al traicionar la revolución.

Ahora los cabecillas de la oposición faltos de un discurso político coherente,  cada vez más aislados, con mayores presiones del país del norte, más desesperados, a través de otra operación la llamada Operación Jericó, han vuelto  a la fijación de la “salida rápida”, tenían preparado un Tucano, avión de combate  para bombardear Miraflores, para matar al Presidente.

¿Qué les hubiera pasado a esos terroristas si su operación fuera orquestada contra Washington o la Habana? Sin duda se les hubiera fusilado.

En Caracas se les ha metido presos, tanto a los autores intelectuales como a los operadores frustrados.

La alharaca armada por los medios masivos de destrucción de las conciencias, las cadenas internacionales, los periódicos de derecha, cuyo oficio es mentir,  es que se les están violando los derechos humanos a estos criminales.

Otro de los objetivos principales del Tucano AT-27, era la transmisora mundial telesurtv.net, seguramente esa institución creadora de conciencia, es el verdadero peligro real para los intereses del imperio.

Multiplicar las conciencias, desenmascarar la mentira, solidarizarse con las causas Justas, defender con su periodismo combativo a los pobres de la tierra, ese es el peligro real para los intereses de las transnacionales del crimen y de la gandaya universal.

Cuba nunca ha representado un peligro real en lo militar contra Estados Unidos, tal vez cuando  intentaron los rusos instalar misiles atómicos en la isla, pero después de eso nunca más. Sin embargo la “peligrosidad” de Cuba, de su pueblo es su ejemplo de resistencia y solidaridad  por más de 50 años no obstante el bloqueo económico.

¿Se imaginan a Cuba cincuenta años transmitiendo en cadena mundial la heroicidad de su pueblo con una transmisora como la de Venezuela?

Ese tucán solitario bombardearía al Consejo Nacional Electoral, al Ministerio de Defensa, acaso buscaría la casa de Diosdado Cabello, o la de Nicolás Maduro como sucedió en Santiago de Chile, que aquellos militares obscenos golpistas atracaron con la aviación la casa de Salvador Allende, luego bombardearon la Moneda. La locura.

Venezuela tampoco es un peligro para la seguridad de los Estados Unidos, al no ser que sea un peligro para Estados Unidos que un estado independiente y soberano, comercie con quienes más le convenga, que eduque a sus ciudadanos, que se una con otros estados soberanos e independientes para protegerse en lo económico y en ahora si su seguridad contra atropellos de países invasores.

Que tenga una transmisora en línea, mundial, no sujeta a la voluntad de sus anunciantes transnacionales, o nacionales,  a sus intereses mezquinos, que nos haga  ver la otra cara de la noticia como lo hace magistralmente telesur.net.

Le ha entrado la desesperación al premio nobel de la paz, el ejecutivo norteamericano en sus últimos quince minutos de “poder”, al ver frustrada la Operación Jericó.

Ha decretado una ley, desenmascarando ahora sí, su intromisión en asuntos  venezolanos, la Orden Ejecutiva del 9 de marzo de este año donde señala que Venezuela se ha convertido en un asunto de seguridad nacional para los Estados Unidos.

Todos sabemos lo que pasó cuando en el pasado reciente algún presidente de ese país hizo lo mismo, invasiones a Libia, Siria, Ucrania, Irak, Costa de marfil, Liberia, Somalia y Sudan del Sur, ocasionando gravísimas intervenciones militares, todavía encendidas.

Sin embargo Venezuela no está sola, además por ahí pasó el discípulo de Bolívar y dejó sembradas muchas conciencias, Trincheras de ideas más que de piedras, detendrán la intervención. Colaboración especial para LatinPress®. http://www.latinpress.es

Deja un comentario